Enter504

Nuestro papel es informarte

Personal de salud inicia asambleas informativas exigiendo pago y cumplimiento de contratos

Personal de salud inicia asambleas informativas exigiendo pago y cumplimiento de contratos

El personal de salud de primera línea da inicio a las asambleas informativas a nivel nacional exigiendo pago de salarios y cumplimiento de contratos.

En conferencia de prensa el Colegio Médico de Honduras (CMH) manifestó que la única solución que les queda es tratar de ejercer presión para que el gobierno por medio de la Secretaría de Salud les efectué el pago de salarios correspondiente a cuatro meses de trabajo.

Por su parte, Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, explicó que debido al incumplimiento por parte de la Secretaría dirigida por el Dr. José Manuel Matheu, se han tomado las primeras acciones para que los médicos puedan recibir lo que por derecho merecen.

“El CMH ha hecho un llamado a asambleas informativas a nivel nacional de las 7:00 a 11:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde”, detalló.

Además, mencionó que han tratado de evitar llegar a este escenario, que inclusive, el fin de semana mantuvo un intercambio de palabras con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, a quien le rogó que era necesario sostener una reunión, sin embargo, su respuesta fue negativa.

«Ayer nos enteramos que él dijo que los que pretendíamos era tomarnos fotografías con él, pero no nos  interesa eso, tenemos interés porque representamos a un gremio y él al gobierno de Honduras», expresó.

El CMH espera obtener lo más pronto posible una respuesta que soluciones este conflicto, para que el personal de primera línea retorne a sus labores sin ninguna interrupción.