Enter504

Nuestro papel es informarte

Personal de salud exige pagos atrasados con paro de atenciones en distintos puntos del país

San Pedro Sula- Este miércoles 30 de marzo el personal de salud exigen el pago de salarios atrasados y el cumplimiento de plazas laborales con asambleas informativas en distintos puntos del país.

Desde las 7:00 de la mañana el gremio médico y de enfermería de las principales ciudades del país dejaron sus puestos para unirse a las asambleas, asimismo durarán alrededor de dos horas, atendiendo únicamente en las salas de emergencia.

Las protestas están impulsadas porque unos 8 mil trabajadores no han recibido sus sueldos en 2022, así lo detalló el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, para el Noticiero Hoy Mismo

Entre los Hospitales que se encuentran en asambleas informativas está, el Hospital Atlántida, de La Ceiba; Hospital Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula y Hospital Santa Bárbara.

«Se le debe tres meses a este personal de primera línea, expusieron sus vidas a contagiarse y a ser discriminados», manifestó Lourdes Martínez, enfermera del Hospital Leonardo Martínez.

Asimismo, el personal de salud expresó que no han obtenido respuesta del ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Finalizando, acotó un doctor del Mario Catarino Rivas, «No estamos peleando contra ningún partido político, solo estamos exigiendo nuestros derechos».