Enter504

Nuestro papel es informarte

Peritos del laboratorio se capacitan en preparación de reactivos químicos

Peritos de laboratorio se capacitan en preparación de reactivos químicos

Con el objetivo primordial de orientar para una auditoria forense y la aplicación de los estándares de buenas prácticas de laboratorios y bioseguridad; técnicos del laboratorio de Marcas y Patrones de la Dirección General de Medicina Forense fueron capacitados recientemente referente a la química básica y preparación de reactivos químicos.

Dicha capacitación fue gestionada por el Departamento de Gestión de Calidad e impartida por el experto en toxicología, el doctor Andrés Pineda, quien explicó a los técnico los tipos de reactivos químicos y como se deben manejar. Además, amplió sobre los métodos analíticos, con especial énfasis en mantenimiento de los químicos a la temperatura adecuada en los enfriadores para que les permita mantener sus propiedades y así cumplir los estándares de calidad.

Conocieron también, la preparación del Reactivo de Fry específicamente, las cantidades de solución que utilizan los técnicos para la restauración de los números de serie en armas de fuego y que en muchos casos adulteran y son armas a que han participado en varios hechos criminales.

Esta capacitación ayudará al Laboratorio de Marcas y Patrones ya que servirá como requisito para seguir practicando para la realización de una auditoria forense y así lograr la acreditación de las pericias que a diario se realizan por los técnicos forenses.