Enter504

Nuestro papel es informarte

Perisic se despide del Bayern

Múnich. El extremo internacional croata Ivan Perisic retornará al Inter de Milán tras una temporada en Múnich. El club bávaro ha decidido no ejercer la opción de compra que se guardaba por Perisic. El subcampeón del mundo en 2018 regresa a Milán a la espera de una cesión o iniciar la pretemporada con los ‘neroazurri‘ a las órdenes de Antonio Conte.

Perisic, de 31 años de edad, disputó 35 partidos con la camisa del Bayern. La mayoría de esos como recambio; en especial de Coman  Gnabry. Anotó en 8 ocasiones y nunca logró consolidarse en el escenario protagónico de Kovac (su compatriota, que lo llevó a Múnich) primero, ni de Flick ahora.

Sorprendió verlo en el ’11’ ante el Barcelona, en aquel inolvidable encuentro por cuartos de final en Champions League; el ex Borussia Dortmund y Wolfsburg destacó en el juego e incluso anotó en una ocasión. Repitió en semifinales ante el Olympique Lyon pero su rendimiento no convenció al entrenador alemán de incluirlo ante el PSG en la final del torneo continental.

La historia de las cesiones inconclusas del Bayern Múnich se repite con Coutinho y Odriozola; ambos regresan a Barcelona y Madrid. El mismo destino que acompañó a James Rodríguez, cuyo rendimiento tampoco convenció a la directiva bávara de ejercer la opción de compra que contenía el acuerdo.