21 de septiembre de 2023

Periodista Carlos Martínez recibe el Premio Froylán Turcios

4 min read

Tegucigalpa. – En una emotiva ceremonia celebrada en el Congreso Nacional de Honduras, el reconocido periodista y director de Noticias 24/7 HN, Carlos Martínez, pronunció un discurso inspirador en el marco de la entrega del Premio «Froylán Turcios».

Martínez, conocido por su destacada labor en los programas de televisión «La Tertulia» y «En La Mira», compartió con los presentes una historia personal de superación y transformación, en la que resaltó la importancia de la unidad, el perdón y la fe a Dios.

En su discurso, Martínez hizo referencia a los momentos difíciles que ha enfrentado en su vida personal y cómo estos afectaron su relación con su familia. Reconoció que su dedicación al trabajo le llevó a descuidar a su esposa y a sus tres hijas, y también admitió haber sido víctima del consumo de drogas y la infidelidad. Sin embargo, destacó la valentía y fortaleza de su esposa Doris al tomar la decisión de entregarse a Dios, buscando guía y consuelo en la fe.

“Cuando yo entregue tiempo excesivo por trabajo, no estaba al lado de ella, cuando las drogas se apoderaron de mi no estaba al lado de ella ni de mis tres hijas, cuando la infidelidad se apoderó de mi tampoco le podía dar tiempo a ella, pero ella es una guerrera y tomo la decisión de entregar su vida a Dios, de doblar rodillas, de congregarse. Y el día que me tocaba morir Dios tuvo misericordia de mi y me devolvió la vida, el día que estaba en quiebra Dios tomó la decisión y restauró mi economía. El día que mi familia se iba a destruir, y que el divorcio estaba planificado al menos en mi mente, Dios restauró mi matrimonio”, relató.

El reconocido periodista relató cómo, en un momento crítico de su vida, cuando estaba al borde de la muerte y en una situación económica desesperada, experimentó un milagro. Martínez afirmó que Dios le otorgó una segunda oportunidad y restauró tanto su salud como su situación financiera. Además, compartió el impactante giro que experimentó su matrimonio, que estuvo al borde del divorcio, pero fue restaurado gracias a la voluntad de su esposa de perdonarlo y su propia determinación de ser un mejor hombre al lado de Dios.

En un llamado a la unidad, Martínez hizo hincapié en que, más allá de las diferencias políticas y partidistas deben trabajar juntos para construir un mejor país. Sostuvo que solo a través de la unidad se puede encontrar la verdadera felicidad y alcanzar los sueños que alguna vez tuvieron de niños.

“Se que hay una herida que se marcó en el año 2009, pero recordemos a que vino Jesús al mundo, vino a darnos el perdón, y ahora a nosotros nos queda perdonarnos unos a otros, tener la capacidad de pedir perdón y de recibir perdón. Yo le pedí un perdón verdadero a mi esposa, el día que decidí ser un mejor hombre, y ella me perdono de corazón, y este premio se lo quiero dedicar a ella, porque me pudo dejar pero decidió quedarse. Hagamos lo mismo por Honduras, a que construyamos esos sueños que teníamos de niños, por favor, unámonos y verán cómo este país va a cambiar la ruta y su historia, y quedarán como los hombres y mujeres, que demostraron que en Honduras se pueden hacer bien las cosas”, dijo.

El periodista aprovechó la oportunidad para dirigirse a los diputados y diputadas presentes en el Congreso Nacional, solicitando la derogación de los artículos del Código Penal que amenazan con enviar a los periodistas hondureños a la cárcel. Martínez hizo hincapié en la importancia de proteger la libertad de prensa y el papel fundamental que desempeñan los periodistas en la sociedad.

En un gesto de agradecimiento, Carlos Martínez dedicó el Premio «Froylán Turcios» a su esposa Doris, sus tres hijas, reconociendo su apoyo inquebrantable a pesar de las dificultades. También expresó su gratitud a su madre Julia Marina Zepeda, a su tía Celia  ambas ya fallecidas y a su familia en general por su constante respaldo.

En sus palabras finales, el periodista destacó que concluye cada programa televisivo con una oración por los tres poderes del Estado, enfatizando la importancia de la fe y la esperanza en la construcción de un futuro mejor para Honduras.

Con estas palabras inspiradoras, Carlos Martínez deja un mensaje de unidad, perdón y superación, invitando a los hondureños a unirse para lograr un cambio significativo en su país.

SIGUE LEYENDO

1

Hotel Pueblo Nuevo, el lugar perfecto para relajarte y escapar de la rutina

2

Shakira publica «El jefe», un sencillo en el que dispara contra su exsuegro

3

La OIM llama a la solidaridad ante el masivo aumento de migrantes en tránsito por Honduras

4

Tribunal alemán anula sentencia contra Boateng por violencia de género