Enter504

Nuestro papel es informarte

El vuelo SPAR19 del Boeing C-40C que transportaba a la delegación encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, llega al aeropuerto de Songshan en Taipei. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de China

Pekín, (EFE).- El avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó esta noche a las 22.43 hora local (14.43 GMT) en el aeropuerto Songshan de Taipéi.

Ni la funcionaria ni el Gobierno de Taiwán habían confirmado si la gira que Pelosi lleva a cabo por Asia incluiría una visita a Taiwán, posibilidad adelantada por medios estadounidenses y taiwaneses.

ACTUALIZACIÓN

Aviones militares chinos SU-35 están cruzando el estrecho de Taiwán, informaron medios estatales del país asiático.

Los movimientos tienen lugar a la vez que el avión de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en el que viaja la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, vuelo SPAR19, se aproxima a Taiwán, donde aterrizará sobre las 22.40 hora local (14.40 GMT), según el portal especializado en seguimiento de vuelos Flightradar24.

Este martes, la Cancillería china aseguró que es «difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora» por parte de Estados Unidos que esta visita, contra la cual el Ejército chino ya advirtió recientemente de que no se «quedaría de brazos cruzados». EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE