Enter504

Nuestro papel es informarte

Pediatras sampedranos realizan plantón exigiéndole al gobierno las medidas para evitar muertes por la covid-19

San Pedro Sula.  Un grupo de médicos pediatras de la capital industrial del país, se dispusieron a realizar un plantón para hacer conciencia a la población de la crítica situación de la pandemia y exigirle al gobierno la celeridad en el caso de las vacunas contra la covid-19.

Hoy jueves en desde tempranas horas, con pancartas en mano, los pediatras se ubicaron en el Bulevar del Norte, en el sector mejor conocido como «El Palenque». Con los carteles con carteles en mano, relucían palabras como «te suplicamos usar mascarilla» y muchas otras con mensajes a la población para dirigirlos a usar las correspondientes medidas sanitarias y al gobierno para que de pronta respuesta por las vacunas.

Cabe destacar que previo a los acontecimientos, se había concretado desde ayer, mediante un comunicado, el cese de atención de consulta externa en los hospitales privados, para hacer un llamado a la población que sea responsable ante esta pandemia.

«El comportamiento de la ciudadanía por un lado y el manejo de la pandemia, por otro, esto nos preocupa mucho» expresó el doctor Óscar Sánchez, presidente noroccidental del Colegio Médico de Honduras.

Asimismo, el galeno mencionó que los médicos que trabajan a nivel privado se unen a la lucha y entienden a los que laboran en los centros públicos, ya que también atienden a pacientes delicados con covid-19.

Sánchez también destaca que las condiciones actuales en el país no son favorables, ya que hay hospitales y centros de triaje saturados. «Estos números no han bajado aún» declara.

Y anexa «queremos hacer un llamado a la conciencia de la población, para que  realmente se cuide y tome de manera real las medidas de bioseguridad».

 

Covid-19 en Honduras

A la fecha, son 3,512 los fallecidos por el virus, siendo los departamentos de Cortés y Francisco Morazán los más afectados. Sus cifras abarcan poco más del 50% de todas las víctimas mortales en el país.

Por su parte, son 64 los médicos que han perdido la vida al frente de la lucha, una lucha que a los que quedan, les agobia día con día.