Enter504

Nuestro papel es informarte

Pastores se pronuncian ante solicitud de apoyo a religiosos

Honduras. Recientemente miembros de comunidades religiosas estuvieron expresando sus ideas acerca del acuerdo de proporción de ayuda a líderes de la tercera edad de iglesias, en las cuales muchos afirmaban no haber solicitado ese apoyo.

La Asociación de Pastores de Tegucigalpa y Comayagüela,La Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios en Honduras también alzaron la voz, dando su punto de vista acerca de la situación.

A través de comunicados expresaron su solidaridad con el pueblo hondureño por tanta carencia vivida durante la pandemia. Que según la biblia quienes debían encargase de las necesidades de sus líderes y miembros religiosos era la iglesia; que Dios salvaguardaba a sus seguidores  y las comunidades religiosas se harían cargo de sus asuntos económicos.

Agregaron que ellos son una comunidad autónoma que se apega a la ley divina, que busca siempre cuidar de sus ideales y que si algún pastor de su asociación llegara a aceptar el bono, esa acción es puramente personal ya que la  ATP ni la La Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios en Honduras tienen ningún tipo de participación con estos trámites monetarios.

Comunicado de uno de los grupos religiosos

Finalmente ambos grupos religiosos enfatizaron que no serán parte del recibimiento de los bonos que se otorgarán, ya que seguirán honrando sus creencias.

A continuación el comunicado de la APT

Word