Tegucigalpa. En una unidad de transporte de la ruta Divina Providencia-Mercado, en la capital hondureña, tres asaltantes resultaron linchados por pasajeros, cuando, hoy, estos primeros abordaron la unidad con intenciones de despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.
Sin embargo, en un descuido de los asaltantes, pasajeros lograron arrebatarles un arma que utilizaron para amedrentar a los usuarios. Tras ello, según el relato de los pasajeros, varios pasajeros se abalanzaron sobre los sujetos e inmovilizándolos.
La unidad procedió a detenerse en la vía capitalina tras llamar a la autoridad policial. Tras esto, y a la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, los tres hombres yacían amarrados de sus manos y custodiados por hombres que abordaban la unidad en condición de pasajeros.
Más allá de la imagen, que pronto se convirtió en una escena concurrida por medios y transeúntes, lo que ocurrió previo a la llegada de estos últimos marcó la historia: los hombres, con notorios golpes en sus rostros, tórax, espalda y piernas, recibieron el embate y la furia de los afectados.
Aseguran testigos que, sin la presencia de la Policía Nacional, algo peor hubiese ocurrido. Los sujetos, sospechosos ahora por el delito de robo a mano armada, ayudados por los oficiales policiales, fueron llevados a una estación policial en El Carrizal, sin embargo, por la gravedad de las heridas, ambulancias de la Cruz Roja Hondureña trasladaron a dos de ellos a la sala de emergencia del Hospital Escuela.
En Honduras, país inmerso en la delincuencia común y organizada, los usuarios de las unidades de transporte viven la zozobra de viajar en este servicio público. Especialmente en las urbes, como San Pedro Sula y la ciudad capital. También operadores son víctimas de la delincuencia en el rubro, debido al cobro de extorsión sistematizada.
Más historias
Lugares emblemáticos de Honduras se iluminarán en solidaridad por el Día Mundial contra el Cáncer
Rescatan a ciudadana colombiana y detiene a tres de sus secuestradores en la capital
MP asegura bienes a ex comisionado general de la Policía Nacional Héctor Iván Mejía