Enter504

Nuestro papel es informarte

Pasajeros linchan a tres asaltantes en unidad de transporte en Tegucigalpa

Tegucigalpa. En una unidad de transporte de la ruta Divina Providencia-Mercado, en la capital hondureña, tres asaltantes resultaron linchados por pasajeros, cuando, hoy,  estos primeros abordaron la unidad con intenciones de despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.

Sin embargo, en un descuido de los asaltantes, pasajeros lograron arrebatarles un arma que utilizaron para amedrentar a los usuarios. Tras ello, según el relato de los pasajeros, varios pasajeros se abalanzaron sobre los sujetos e inmovilizándolos.

La unidad procedió a detenerse en la vía capitalina tras llamar a la autoridad policial. Tras esto, y a la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, los tres hombres yacían amarrados de sus manos y custodiados por hombres que abordaban la unidad en condición de pasajeros.

Más allá de la imagen, que pronto se convirtió en una escena concurrida por medios y transeúntes, lo que ocurrió previo a la llegada de estos últimos marcó la historia: los hombres, con notorios golpes en sus rostros, tórax, espalda y piernas, recibieron el embate y la furia de los afectados.

Aseguran testigos que, sin la presencia de la Policía Nacional, algo peor hubiese ocurrido. Los sujetos, sospechosos ahora por el delito de robo a mano armada, ayudados por los oficiales policiales, fueron llevados a una estación policial en El Carrizal, sin embargo, por la gravedad de las heridas, ambulancias de la Cruz Roja Hondureña trasladaron a dos de ellos a la sala de emergencia del Hospital Escuela.

En Honduras, país inmerso en la delincuencia común y organizada, los usuarios de las unidades de transporte viven la zozobra de viajar en este servicio público. Especialmente en las urbes, como San Pedro Sula y la ciudad capital. También operadores son víctimas de la delincuencia en el rubro, debido al cobro de extorsión sistematizada.