Enter504

Nuestro papel es informarte

Parlamentaria solicita al CN se prohíba la reproducción de “narconovelas” en el país

Parlamentaria solicita al CN se prohíba la reproducción de “narconovelas” en el país

Parlamentaria suplente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, por Francisco Morazán,  presentó iniciativa en el Congreso Nacional (CN) para que se prohíba  la reproducción de contenido violento en los medios de comunicación del país.

Dicha medida surge como respuesta ante los escenarios de violencia sociales que se suscitan en el país, como resultado de las acciones ilícitas que emanan del narcotráfico, y que dañan a gran escala a todos los hondureños, según señala Claudia Ramírez “actualmente Honduras está sufriendo muchos flagelos sociales, como la narcoactividad motivada por los últimos gobiernos como lo ha dejado entre ver la Corte del Distrito Sur de Nueva York”.

Por tal razón, la congresista suplente por Francisco Morazán pide al Congreso de la Republica se considere ilegal la reproducción de las narconovelas en el país, por considerarse contenido de alta peligrosidad y donde la figura del narco cobra gran protagonismo e incita a que los jóvenes en pobreza tomen este camino oscuro y de perdición.

“Honduras prácticamente ha estado viviendo una narconovela con todo lo acontecido últimamente y estar influyendo más en eso genera en la mente de un joven destrucción, creyendo que ese es el camino a seguir”, expresó Ramírez. Y señaló que a los infractores, de convertirse en ley la iniciativa, deben ser sancionados con cinco salarios mínimos.

Además, ante la petición de considerarse ilegal el contenido de las narconovelas en el territorio nacional, la diputada solicita a CONATEL coordinar con los medios de comunicación la publicación gratuita de spot publicitarios de carácter social contra la violencia, abuso infantil, maras y pandillas con la intensión de oriental a la población hondureña.