Enter504

Nuestro papel es informarte

Panamá mantiene una racha positiva ante Honduras jugando en el Estadio Rommel Fernández

La selección de Panamá vuelve al Estadio Rommel Fernández para recibir a Honduras en la fecha 12 del Octogonal Final rumbo a Qatar 2022. Pese a que ambos equipos se encuentran en situaciones diferentes, sigue siendo un duelo con mucho significado por lo que ha representado en los últimos años.

En total, las dos escuadras se han enfrentado en 13 ocasiones por eliminatoria mundialista, teniendo un balance de 5 victorias para cada uno y 3 empates, siendo la inolvidable remontada en el Estadio Olímpico, el último encuentro que disputaron. Sin embargo, pese a que Honduras cuenta con 5 triunfos, la selección de Panamá ha conseguido una racha positiva jugando en casa ante los Catrachos.

Los 3 choques más recientes en el Estadio Rommel Fernández, La Roja ha sumado 2 empates y 1 victoria. El primer partido de estos tres, se dio el 12 de octubre de 2012 en la fase previa de camino a Brasil 2014. Los dos oncenos se marcharon sin romper el arco e igualaron cero a cero.

El próximo choque se registró el 26 de marzo de 2013. Ya en la Hexagonal Final, los equipos se volvieron a ver las caras en el Coloso de Juan Díaz, terminando con triunfo de los Canaleros por 2-0 gracias a las anotaciones de Luis Tejada y Blas Pérez.

El más reciente, atribuyó para la clasificación hacia Rusia 2018. El 13 de junio del 2017, el equipo de Bolillo Gómez, recibió a los de Jorge Luis Pinto en un duelo con grandes emociones. Los visitantes se pusieron por delante a través de Romell Quioto, pero Blas Pérez logró igualarlo, posterior a ello, Alberth Elis marcaría y La H subiría una vez más en el marcador. Cuando todo parecía acabar con triunfo hondureño, aparecería Román Torres en los últimos minutos para salvar el empate en casa.

Ahora ambos equipos volverán a encontrarse en el mítico Estadio Rommel Fernández para protagonizar un nuevo encuentro eliminatorio. Con miras hacia el Mundial de Qatar 2022 y con una selección de Honduras golpeada, pero con ganas de aguarle la fiesta a Panamá, que tiene grandes posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FUTBOLCENTROAMERICA