Enter504

Nuestro papel es informarte

Pago de jubilaciones y pensiones no está en riesgo, asegura subdirector del Injupemp

Pago de jubilaciones y pensiones no está en riesgo, asegura subdirector del Injupemp

El subdirector interino del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Ing. Mario Suazo, descartó que el pago a jubilados y pensionados de la entidad de previsión esté en riesgo.

El ingeniero Suazo indicó que a la fecha las jubilaciones y pensiones se están pagando al día y que está trabajando fuertemente para garantizar un mejor servicio a todos los participantes del Injupemp, además, para simplificar todos los trámites en la institución.

“No hay ningún problema de liquidez y vamos a estar al día en todos los pagos que el instituto otorga”, agregó el ingeniero.

Con respecto a un análisis actuarial que señala que en el año 2035 el Injupemp podría entrar a una situación de iliquidez, el subdirector explicó que para evitar eso se están analizando los procesos internos y tomando decisiones para lograr la sostenibilidad a mediano y largo plazo de la entidad gubernamental.

De igual forma, manifestó que en la aprobación de algunas leyes hubo irresponsabilidad al no calcular adecuadamente los montos de los beneficios otorgados, pero que todavía se está a tiempo para hacer las correcciones.

El subdirector también dijo que las instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, es que se tomen las mejores decisiones para garantizar el bienestar de los jubilados, pensionados y participantes activos e inactivos y que se perfeccionen los beneficios otorgados por el Injupemp.