Enter504

Nuestro papel es informarte

Pagando una “fractura” muy alta

Enero de 2021, ha sido un mal mes para los hondureños, la incidencia de casos de coronavirus aumento considerablemente, lo que ha provocado la saturación en el sistema de salud del país. Alarmando al personal médico y no es para menos en la última semana han fallecido médicos, enfermeras, figuras del fútbol y destacados profesionales.

¿Qué pasa? ¿Qué está ocurriendo? ¿Qué es todo esto? Son tantas las preguntas y la respuesta es una sola. El incremento de casos de familias enteras contagiadas de Covid, no es más que la “fractura” de nuestra irresponsabilidad, incomprensión, desacato e indisciplina en las fiestas decembrinas. Los médicos manifestaron durante el mes de diciembre 2020, que la ciudadanía por medidas de precaución no hicieran grandes aglomeraciones en sus reuniones familiares, para evitar el aumento de los casos de Covid, pero bien la población hizo caso omiso a esta observación de los galenos.

Solo está última semana de enero han perdido la batalla varios reconocidos ciudadanos y es un gran dolor saber de su partida, personas ejemplares, muy queridos que lucharon contra este mortal virus y lastimosamente partieron dejándonos una gran tristeza. Sabemos que estamos cansados de esta situación sin precedentes, pero debemos de ser racionales y de seguir todas las medidas de bioseguridad, cuidarnos nosotros y cuidar de nuestra familia. El coronavirus nos ha mantenido alejados de nuestros seres queridos, no hemos tenido la normalidad a la que habíamos estado acostumbrados, esta pandemia vino a cambiarnos, pero la vida continúa, y debemos de seguir adelante con todos los protocolos sanitarios.

De no cuidarnos el número de fallecidos va a ir incrementando cada vez más provocando más luto en las familias hondureñas, seamos precavidos no juguemos con nuestra salud ni la de nuestra familia. Tiempos mejores vendrán, pero debemos saber esperar para estar… ¡Juntos otra vez!