Enter504

Nuestro papel es informarte

Orinson Amaya: «El objetivo principal es buscar el campeonato»

San Pedro Sula. Marathón presentó oficialmente a Ryduan Palermo como refuerzo en ataque. El goleador argentino, acompañado del presidente del club, manifestó sus primeras impresiones al llegar a San Pedro Sula. Al mismo tiempo, Orinson Amaya, presidente de la institución sampedrana,  declaró cuál prevé será será la travesía del equipo ‘esmeralda’ en el torneo de Liga Nacional, que iniciará el 26 de septiembre.

La plantilla del club sampedrano parece confeccionada tras oficializar hoy al atacante cubano Yahudel Lahera, quien ya vivió una etapa en el club e incluso conformó el equipo en el último título ‘verdolaga’. Proviene del Honduras de El Progreso y su llegada obliga a desprenderse de Yerson Gutiérrez; el colombiano será cedido también al club ribereño.

“El objetivo es mantenernos en los primeros lugares; por eso hemos conformado un equipo competitivo, los jugadores traídos son puntuales», expone Amaya. Palermo se suma al uruguayo Techera como refuerzo del club. Mermada por las numerosas bajas, Héctor Vargas tendrá que disponer de los jóvenes que integran las inferiores del club.

Amaya agregó en su aparición: «Decían que el Marathón se estaba debilitando con la salidas que tuvo, pero con las incorporaciones vamos a ser un Marathón dinámico y explosivo, un equipo con nueva generación de jóvenes con experiencia, como todos los torneos el primer objetivo es buscar el campeonato».

Incluso, no descartó incorporar una pieza más a disposición de Vargas. También manifestó que la posibilidad de fichar a Luis Garrido es latente. El mediocentro nacional y seleccionado en múltiples ocasiones se encuentra libre tras una infortunada aventura en el Córdoba de la tercera división española.