Enter504

Nuestro papel es informarte

Operación “Salus V” se intensifica en Yoro

Operación “Salus V” se intensifica en Yoro

En el marco de la operación “Salus V”, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Local en Yoro, realizan constantes inspecciones en supermercados, bodegas, abarrotería, pulperías y en la zona de los mercados, para verificar precios de la canasta básica familiar, evitar especulaciones y que los productos de alto consumo en temporada de Semana Santa se encuentren bajo las condiciones de higiene y sanitarias correspondientes.

El equipo de fiscales que dirige la operación se hace acompañar de personal de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Departamento Municipal de Justicia, Policía Municipal y la Región de Salud Pública.

El Ministerio Público al poner en marcha la operación “Salus V” tiene como propósito garantizar al consumidor cero especulaciones, evitar el alza de precios a los productos de la canasta básica familiar y que los productos de alto consumo de la temporada de Semana Santa estén de acorde a las medidas higiénicas y sanitaras.

Además, evitar la publicidad y promociones engañosas con paquetes veraniegos que ofrecen hoteles o centros turísticos en general y desde luego que se cumpla con el descuento al adulto mayor y con los precios del servicio de transporte interurbano.

Las autoridades informaron que los operativos serán constantes y lo que se pretende con la operación “Salus V” es garantizarle al consumidor un mejor bienestar, salud y que no sea objeto de abusos.