Enter504

Nuestro papel es informarte

Once jugadores dan positivo de COVID-19 en Alajuelense

Costa Rica. Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga Deportiva Alajuelense confirmó que once jugadores de su plantilla dieron positivo al COVID-19, luego de varias sospechas de algunos jugadores que presentaban síntomas.

Activamos los protocolos cuando uno de nuestros jugadores empezó con síntomas que puede ser de COVID-19, se suspendieron los entrenamientos y se realizaron las pruebas correspondientes”, manifestó José Cabezas, miembro de la junta directiva del equipo manudo.

Todo sucedió después del compromiso que tuvo el club el sábado anterior ante Guadalupe F.C. Uno de sus jugadores informó al equipo no sentirse en buenas condiciones de salud y presentaba síntomas alusivos al coronavirus, inmediatamente encendieron la alerta.

Aún se desconoce la identidad de los jugadores que están contagiados pero el mismo club anunció que el resto de jugadores que resultaron negativos seguirán entrenando de manera normal, bajo estrictas medidas de distanciamiento y respetando los protocolos de salud.

Once jugadores resultaron positivos al virus causante del COVID-19. De inmediato, activamos el protocolo sanitario que tiene previsto la institución, así como los lineamientos que han emanado del Ministerio de Salud y la UNAFUT, y se orientó al grupo de contagio para que realicen el aislamiento domiciliario”, cita el comunicado de prensa.