Enter504

Nuestro papel es informarte

Oliver Kahn confirma el fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona

El viernes por la noche surgieron informes de que el Barcelona y el Bayern de Múnich finalmente habían llegado a un acuerdo para la transferencia de Robert Lewandowski. Menos de 24 horas después, el director ejecutivo del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, confirmó que se llegó a un acuerdo.

En declaraciones a BILD, Sport informó sobre los comentarios de Kahn, en los que explicó que solo quedaban las formalidades.

“Tenemos un acuerdo verbal con el Barça y ahora solo es cuestión de firmar los contratos. Al final del día, el Barcelona ha ofrecido una cantidad que hace que la venta de Lewandowski sea absolutamente sensata para nosotros».

Kahn pasó a explicar la perspectiva del Bayern de Múnich sobre el acuerdo, que se vio favorecido por la incorporación de Sadio Mane del Liverpool .

“Además, recientemente tuvimos un gran éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador de talla mundial en ataque, Sadio Mané”.

“Atarte a algo por un exceso de terquedad o por tu propio ego es para mí una señal de debilidad. Se trata de encontrar siempre lo mejor para el club, el equipo y la afición”.

“Mi trabajo consiste en hacer lo mejor para el Bayern y siempre hemos actuado desde una posición de fuerza. Al final decidimos que lo mejor era darle permiso a Robert para que se fuera”.

Esto marca un cambio de sentido completo en la narrativa que Kahn había estado transmitiendo anteriormente. Varias veces testaferros en el Bayern, incluido Kahn , salieron y aseguraron a la prensa que Lewandowski no se iría antes de que expirara su contrato en 2023.

Informes más temprano en el día sugirieron que pudo haber sido el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, quien ayudó a impulsar el acuerdo después de una conversación con la jerarquía.

Si eso fue simplemente una posición de negociación, solo el Bayern lo sabrá. Sin embargo, los bávaros se destacan por su fuerte voluntad cuando se trata de cuestiones de disciplina y no habrá caído bien que Lewandowski haya podido salirse con la suya después de expresar públicamente sus deseos.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FOOTBALLESPANA