9 de diciembre de 2023

ENTER 504

Nuestro papel es informarte

Olimpia y Motagua con deudas pendientes se miden en una nueva edición del clásico capitalino

2 min read

Este domingo, Olimpia y Motagua disputan la jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga Nacional con una nueva edición del Clásico que paraliza al país. Aunque la realidad de ambos equipos sea muy diferente, este partido siempre es muy especial en tierras hondureñas, por lo que el espectáculo está garantizado.

Motagua vs. Olimpia: ¿cómo llegan las Águilas Azules?
Pese a venir en una buena dinámica, con 7 partidos sin perder (4 victorias y 3 empates), los pupilos de Ninrod Medina vieron cortada su buena racha la pasada fecha al caer ante Olancho por 1-0, con el gol de Decas (36′, en propia puerta). Actualmente, ocupa el quinto puesto en la tabla, a 11 unidades de su máximo rival, por lo que este partido puede ayudar a las águilas a acercarse un poco al liderato.

Motagua vs. Olimpia: ¿cómo llegan los Albos?
El conjunto que dirige Pedro Troglio lidera la tabla de clasificación de Honduras. Mantiene a su escolta, Olancho, a 4 puntos de distancia y viene de una racha de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 5 partidos. Su último resultado fue el triunfo por 4-1 ante Vida, gracias a los goles de Benguché (29′), Pinto (35′) y Bengtson (45+2′, de penal y 58′), mientras que por los cocoteros descontó Agámez (76′, de penal).

Motagua vs. Olimpia: ¿cómo quedó el último partido entre ambos?
En 91 encuentros, los leones han vencido en 35 ocasiones, mientras que las águilas se han impuesto en 20 partidos (y 36 empates). El último resultado fue en la jornada 5 de este Clausura 2023, en el que Olimpia consiguió remontar el tanto inicial de Campana (27′) para vencer a Motagua en el Clásico por 3-1 con goles de Bengtson (45+8′, de penal), Benguche (54′) y Araújo (88′).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FUTBOLCENTROAMERICA