Enter504

Nuestro papel es informarte

Olimpia se expone ante el Victoria que lo acecha por la punta del fútbol en Honduras

Tegucigalpa – El Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, buscará en el clásico contra el Real España, de su compatriota Héctor Vargas, seguir al frente del torneo Clausura, con un Victoria que le acecha en la jornada 14 que se iniciará este sábado con tres partidos.

El equipo de Lavallén lidera la competición con 28 puntos, escoltado por el Victoria, que suma 27.

El Olimpia, último campeón, también buscará frenar la buena racha del Real España (24 puntos), que suma ocho triunfos al hilo y tiene un partido pendiente contra el Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

El Victoria serán anfitrión de un Marathón, que por bajo rendimiento ha caído al octavo lugar con 14 enteros y está lejos de ser el «monstruo verde», como también se le conoce en el fútbol hondureño.

En el tercer partido del sábado, el Honduras Progreso, con el colombiano John Jairo López en el banquillo, recibirá al Vida, del portugués Fernando Mira.

El Vida ocupa la cuarta casilla con 18 unidades, en tanto que el Honduras Progreso la séptima con 15.

El domingo, las ‘Águilas azules’ del Motagua, el segundo club en afición y con más títulos después del Olimpia, buscarán «alzar vuelo» contra Universidad Pedagógica, en un intento por poner fin a la mala racha que le agobia, que le ha hecho sufrir cinco derrotas seguidas.

El mal desempeño del Motagua se comenzó a evidenciar después de que fuera separado como entrenador el argentino-hondureño Diego Vázquez, quien lo dirigió durante ocho años y lo hizo campeón cinco veces.

Vázquez fue separado después de la séptima fecha, que cerró con triunfo, pero no por malos resultados en el Clausura, sino por la eliminación del Motagua en los octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf.

Después de Vázquez, el Motagua fue dirigido hasta la duodécima fecha por el hondureño César ‘Nene’ Obando, con quien ganó un juego y perdió cuatro.

La quinta derrota consecutiva sufrida por el Motagua fue el miércoles, contra el Olimpia, su eterno rival y vecino, esta vez con su nuevo timonel, el argentino Hernán Medina.

El Motagua, quinto lugar con 15 puntos, junto con el Olimpia, Real España y Marathón, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

La presente temporada es la más pobre mostrada por el Motagua en las últimas dos décadas.

Su rival de turno el domingo llega a la fecha 14 con doce enteros y en la última posición, la décima.

Cerrarán la decimocuarta jornada los locales del Platense y el Real Sociedad, dos rivales directos que, en la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura, están en peligro de descender a la segunda división.

En el Clausura, el Platense ha acumulado 15 unidades y ocupa la sexta posición, en tanto que el Real Sociedad la novena, con 14.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN EFE