30 de marzo de 2023

Olimpia empató con Honduras Progreso y Motagua derrotó al Real España

3 min read

Tegucigalpa- El Olimpia, líder del torneo Clausura hondureño, empató sin goles contra el modesto Honduras Progreso, mientras que un recuperado Motagua vapuleó por 3-0 al Real España, en el inicio de la undécima jornada.

La sorpresa de los tres juegos disputados hoy ha sido el empate que logró el Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, un equipo que peligra con descender a la segunda división.

Quizá ni los mismos seguidores del Honduras Progreso esperaban un empate ante los encumbrados del Olimpia, que de once partidos disputados hasta ahora han ganado ocho y empatado tres, conservando además su condición de invicto.

El juego fue arduamente disputado, con un Honduras Progreso que se plantó bien en defensa y creó varias ocasiones de gol, una de ellas estrellando la pelota en el ángulo izquierdo de la portería del Olimpia, último campeón, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

En el primer partido, el Motagua, de visita, se impuso por 3-0 al Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez, y sumó su segundo triunfo al hilo, después de tres empates en cadena.

SP01.SAN PEDRO SULA (HONDURAS) 04/03/2023.- Carlos Mejia (d) del Real España disputa el balón ante Iván Lopez (i) del Motagua durante un partido por el campeonato de la Liga Nacional de Honduras, hoy en el estadio Olímpico Metropólitano de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

El Motagua se puso a ganar al minuto 8 por medio Carlos Meléndez, quién llegó a rematar una pelota filtrada de cabeza en el área, luego de un lanzamiento de esquina.

Al minuto 22 un autogol de Devron García puso la pizarra 2-0 a favor del Motagua, que tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, pero en el segundo se vio deslucido, lo mismo que su rival.

El tercer gol del equipo capitalino llegó al minuto 89, en piernas de Héctor Castellanos, en la segunda jugada de peligro que creó en todo el segundo tiempo.

El juego enfrentaba a dos rivales directos, un Real España que era cuarto en la tabla con 15 puntos, y el Motagua quinto con 13.

Con el resultado, el Motagua pasó a la cuarta casilla con 16 unidades y dejó al Real España en la quinta, con 13.

En el tercer partido, que también era entre rivales directos, el Vida, de local, empató sin goles con el Marathón.

Ambos equipos buscan sellar el pase a la segunda ronda del torneo, a la que se clasifican los primeros seis.

La jornada se completará el domingo con los partidos Olancho-Victoria y Universidad Pedagógica-Real Sociedad.

El Olancho es segundo en la clasificación con 19 puntos, siete menos que el Olimpia, mientras que el Victoria está en la octava posición, con nueve.

El Universidad Pedagógica, en el tercer lugar, recibirá al Real Sociedad que, con el Honduras Progreso, están en riesgo de descender a la segunda división.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN EFE