Enter504

Nuestro papel es informarte

Olimpia, a despertar del sueño

Tegucigalpa. Al par de empates, por lapsos, grisáceos, de Olimpia, primero en San Pedro Sula y el miércoles en Tegucigalpa ante el endeble Real de Minas, se suma el implacable par de victorias que hilvanó hasta ahora el vecino Motagua. Los de Troglio, hoy, ante UPN, deberán sellar una victoria innegociable o alejarse del puntero.

El trámite en San Pedro Sula, ante Real España, opaco, aunque con una victoria casi asegurada sobre el final, en el que Alejandro Reyes, con sendo remate desde afuera del área, aventajó a los capitalinos, terminó por ser un agrio resultado para los de Troglio, que vieron en los últimos instantes cómo los de Ramiro Martínez rescataban el punto.

Sin embargo, más allá de ese desenlace, el miércoles, en el Estadio Nacional, la visita del Real de Minas avizoraba una garantía de victoria para los albos. Lejos de serlo, el equipo mostró poca inventiva, especialmente en los momentos apremiantes. Y, a pesar de las ausencias, por las convocatorias a Selección Nacional, la profundidad en la plantilla blanca no resultó suficiente para batir la portería minera.

Ni Garrido, quien aún no logra erigirse como el estandarte del juego creativo del equipo, Maidana, opaco en varios pasajes o Arboleda, impreciso de cara a portería, lograron abrir la defensiva de un equipo remendado pero reacio y laborioso en los 90 minutos. El ingreso de Pinto y Alejandro Reyes cambió la dinámica del juego local: arremetidas que por poco culminan en la apertura del marcador.

El punto atractivo, quizá, fue la participación destacada de Javier Portillo, el carrilero de 39 años por el flanco izquierdo. El experimentado jugador se mostró ampliamente participativo en banda y no parece mermar en el aspecto físico.

Ese día, el rival no propuso juego ofensivo que intimidara el arco de Fonseca. Hoy, el panorama indica que el ataque de UPN, que consiguió un dorado triunfo en Tocoa, ante Real Sociedad, con una remontada pletórica en tiempo adicional, podría figurar como un escollo para la línea baja de Olimpia. Róchez, inagotable delantero del equipo universitario, partiría como inicialista.

Olimpia suma dos puntos de seis posibles. Comparte grupo (zona centro-sur) con el propio UPN, que alcanzó los tres puntos, tras la derrota inicial ante Motagua (2-3) y que dejó sensaciones interesantes para Názar. El grupo lo lidera Motagua, con 6 unidades; de no obtener la victoria hoy, Olimpia abriría el paso para que los de Diego Vázquez se alejen con la primera posición en el bolsillo.