Enter504

Nuestro papel es informarte

Oficial: Vinicius Tobias ya es jugador del Real Madrid

El Shakhtar ha hecho oficial el fichaje de Vinicius Tobias por parte del Real Madrid. El lateral brasileño, de 18 años, llega cedido hasta el final de la temporada 22/23 y el club blanco se reserva una opción de compra. Vinicius aterriza en Madrid para jugar en el Castilla.

Vinicius fichó por el Shakhtar el pasado mes de enero, pero no ha podido debutar por la invasión de Rusia a Ucrania. La FIFA abrió la puerta a los traspasos de los jugadores que militan en la liga ucraniana y el Madrid ha estado atento para hacerse con los servicios de un futbolista que ya tenían en el radar. La idea del Real Madrid es que juegue año y medio en el Castilla y seguir su evolución para ver si puede dar el salto al primer equipo.

Es evidente que el Madrid tiene un problema con los pasaportes (está a la espera de la nacionalización de Vini), pero también es cierto que en el futuro deberá reforzarse con un lateral derecho, una de las posiciones que más dudas está dejando en los últimos años.

Desde el Madrid se habla de Vinicius Tonias como una gran oportunidad de mercado y por eso se han reservado una opción de compra para cuando acabe la cesión. Los laterales brasileños suelen funcionar bien en el equipo blanco por su filosofía, siendo Roberto Carlos y Marcelo los mejores ejemplos en el carril izquierdo. En la derecha, Cicinho dejó muestras de su tremenda calidad durante sus primeros meses, pero una lesión de rodilla y sus malos hábitos le impidieron tener una carrera larga en el Madrid.

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN MARCA