Enter504

Nuestro papel es informarte

Oficial: Van de Beek ya es del Manchester United

El Manchester United ha cerrado la contratación de Donny Van de Beek, internacional neerlandés de 23 años y objeto de deseo de media Europa desde la memorable Champions que selló con el Ájax en 2019. La negociación se ha cerrado en torno a 45 millones de euros.

Van de Beek se convierte en el primer fichaje que llega a Old Trafford de cara a la temporada 2020-2021 que tendrá al Manchester United de regreso en Champions League. El volante, surgido de la inagotable escuela del Ájax, sonó como posible refuerzo del Real Madrid o Barcelona, en especial de este último tras la llegada de su compatriota Ronald Koeman al banquillo culé y exseleccionador neerlandés.

Junto a Frenkie de Jong, Van de Beek conformó una de las parejas en el centro del campo más atractivas del Viejo Continente y, cuando parecía que también daría el salto a una liga de élite, como de Jong ficho por el Barcelona, decidió quedarse una temporada más en Ámsterdam.

Sin embargo, fue el club inglés que se adjudica la ficha de Van de Beek y apuntala el mediocentro en ocasiones remendado con Fred y Matic, que no han cumplido con las expectativas de Solksjaer en la última campaña.

En Old Trafford no bajan la guardia en el mercado de fichajes y se plantean como objetivos primordiales al extremo inglés Jadon Sancho, actualmente en Borussia Dortmund (por quien ofrecerían hasta 100 millones de euros) y por el central galo Dayot Upamecano del RB Leipzig (ficha de 50 millones de euros).

El centro del campo de los ‘Red Devils’ contaría con Pogba, Van de Beek y Bruno Fernandes; como sustento del prominente ataque que Solksjaer ha consolidado con Martial, Greenwood y Rashford.