Seis años después, el mediocentro croata Ivan Rakitic (32) regresa a la entidad sevillana, procedente del Barcelona. Firmó por cuatro temporadas y se afianza como el reemplazo natural de Ever Banega, que ahora jugará en Catar.
Rakitic, relegado en Barcelona, brilló entre 2010 y 2014 en el Sánchez Pizjuán; incluso, portó la cinta de capitán cuando el Sevilla levantó la Europa League en 2014 ante el Benfica. El internacional croata se afianzó como un indispensable en el ’11’ culé en sus primeras temporadas, sin embargo, la llegada al banquillo de Ernesto Valverde lo apartó gradualmente hacia un rol secundario.
Monchi, director deportivo de la entidad andaluza, ha movido sus fichas de cara a la temporada 2020-2021. Instalados en Champions League, oficializaron también al canterano madridista y seleccionado español Óscar Rodríguez.
Lopetegui suma así un elemento que fijaron como esencial en el proyecto deportivo. Y es que la negociación no supuso escollos: el croata anhelaba ser protagonista en Nervión y priorizó regresar al conjunto hispalense; mientras el Barcelona lo mantuvo en la rampa de salida de su renovación interna. Sevilla desemobolsará 1.5 millones de euros más 5 en variables por el fichaje.
Más historias
Messi anota en el triunfo del PSG, pero Mbappé enciende las alarmas
El Barcelona vence 1-2 al Betis y le saca 8 puntos al segundo de La Liga
El Madrid espera inaugurar oficialmente en diciembre el nuevo Bernabéu