Enter504

Nuestro papel es informarte

¡OFICIAL! Lewandowski, nuevo jugador del Barça

Robert Lewandowski ya es oficialmente jugador del Barça. Después de unas cuantas semanas de intensas negociaciones y de un tira y afloja constante entre el club blaugrana y el Bayern de Múnich, finalmente este sábado de madrugada los dos clubs llegaron a un acuerdo y ahora se ha hecho oficial el fichaje a cambio de 45 millones de euros más 5 en variables. El polaco firma con el FC Barcelona hasta 2026 y el club se quita un peso de encima después de conseguir el fichaje más esperado de todos.

Lewandowski, el delantero que quería el Barça

El delantero polaco, de 33 años, firma por el Barça para las próximas cuatro temporadas. Es el cuarto fichaje después de los de Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha. Y ahora Lewandowski, la nueva gran estrella, ya es culé a todos los efectos.

Ha sido una operación muy deseada desde el principio tanto por Joan Laporta como por la directiva culé y los responsables deportivos blaugrana, que finalmente ha llegado a buen puerto. De esta manera, el Barça consigue cerrar el fichaje del delantero que quería. El acuerdo con el futbolista llegó ya hace un tiempo, pero el Bayern ha sido el hueso más duro de esta negociación.

Una carrera llena de premios y de títulos

Lewandowski, que ahora ya es culé, aterriza en el Camp Nou después de una década de acumular éxitos gracias a sus goles. Destacando en el Borussia Dortmund y goleando sin prácticamente tener tregua con el Bayern de Munich. Su carrera en Alemania ha sido meteórica y ahora quiere seguir rindiendo al máximo en Barcelona.

Ganador del premio The Best de la FIFA en los años 2020 y 2021, también ha conseguido ser Bota de Oro —máximo goleador europeo— en las últimas dos temporadas. Reconocido con varios premios a nivel individual, en su palmarés también destacan una Champions League y diez Bundesliga, entre el total de 26 títulos que ha ganado a nivel de clubs entre el Lech Poznań, el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich.

Ahora Lewandowski querrá seguir ampliando su palmarés en el Barça y lo hará cogiendo el liderazgo del nuevo proyecto de Xavi Hernández. El Barça por fin ha conseguido encontrar al delantero que buscaba desde hace tiempo. Y ahora sólo queda esperar a que empiece a marcar goles tal y como ha hecho durante toda su carrera deportiva. Pero a partir de ahora lo hará vistiendo la camiseta blaugrana del Barça.