Enter504

Nuestro papel es informarte

Ocho años de cárcel a madre de “La Palillona».

Tegucigalpa. Ilsa Damaris Aguirre Flores (52), madre de Ilsa Vanessa Molina mejor conocida como la “Palillona del IHSS” ha comparecido este día ante el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, en donde ha sido condenada a ocho años de prisión, además de una multa equivalente a más de cuatro millones de lempiras imputándole el delito de lavado de activos, en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las investigaciones previas en el caso indican que Aguirre Flores fue la responsable del lavado de 4 millones 447 mil 633 lempiras y 37 centavos del total de 9.9 millones de lempiras que la empresa fantasma Insumos Médicos (INSUMEDIC S. de R. L.) extrajo del IHSS. Además de comprobarse que la acusada habría prestado su nombre a Ilsa Vanessa Molina para figurar como  dueña de una vivienda valorada en más de 2.1 millones de lempiras que se sustrajeron de la cuenta bancaria de INSUMEDIC.

El abogado de la inculpada Jorge Valladares comentó a los medios que con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal su clienta podría salir en libertad condicional por que no pertenece a ninguna organización criminal.

Por su parte Ilsa Vanessa Molina Aguirre quien aparentemente era la propietaria de la empresa causante de las estafas, permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara tras ser condenada en el 2016 a 12 años más 3 meses de prisión.