Enter504

Nuestro papel es informarte

Obreros y empresarios sin acordar aumento al salario mínimo, a tres meses de negociaciones

Tegucigalpa- Representantes del sector obrero y empresarial, con el Gobierno como intermediario, todavía no logran un acuerdo para definir el nuevo incremento al salario mínimo.

Pese a que las partes argumentan estar listos para negociar el ajuste al salario mínimo, aún no hay acuerdos, luego de tres meses de conversaciones.

El asesor de la designada presidencial Doris Gutiérrez, Andrés Benedith, manifestó para Hondudiario que están listos y prestos para negociar el ajuste al salario mínimo.

“Nosotros estamos casi listos y prestos para ir negociando el tema del salario mínimo, recordemos que este tema tiene que moverse de acuerdo a la inflación del país porque estamos en un momento de crisis heredada por el anterior Gobierno”, señaló.

Por su parte, la empresa privada confía en que la Secretaría del Trabajo convoque a reunión para retomar las negociaciones del salario, declaró el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano.

En tanto, el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, apuntó que la ley es clara al establecer que, si no hay un acuerdo en abril, el Gobierno debe asumir la responsabilidad de fijar el nuevo salario mínimo vía decreto como normalmente sucede cuando no se logra un acuerdo entre las partes.

No obstante, dirigente obrero remarcó que están listos por si en las próximas horas se llega a un acuerdo final.