Enter504

Nuestro papel es informarte

Nuevo legionario: Diego Rosales jugará con el Walter Ferreti de Nicaragua

Managua. En los últimos meses, múltiples nombres de futbolistas hondureños aparecen como refuerzos de clubes en Nicaragua. En este caso, es el de Diego Rosales, volante progreseño de 21 años de edad que firmó con el Walter Ferreti, un histórico del fútbol de aquel país.

Rosales destacó por su golpeo prolijo de pelota en el Villanueva F.C. y con Honduras de El Progreso; con ambos, se despachó con dos goles olímpicos de excelsa calidad cuando defendía esas camisetas. El joven volante zurdo se enrola así en el fútbol ‘pinolero’ e intentará desparramar su talento y cumplir las expectativas que la directiva del Walter Ferretti deposita en él.

Uno de los goles olímpicos que firmó Rosales en Honduras; aquí, con la camisa del equipo ribereño Honduras de El Progreso.

 

El Walter Ferreti se fundó en 1997; disputa sus encuentros en el Estadio Nacional de Managua (aforo de 18,000 aficionados). Es dirigido por el brasileño Flavio Rego y ha alzado cuatro títulos nacionales (todos desde 1997). Además, en su plantilla cuentan con tres hondureños: Michell Williams, Mario García y Víctor Lozano.

Una opción atractiva

Nicaragua experimenta en los últimos años un vertiginoso ascenso en la calidad de su fútbol. Grandes inversiones, organización efectiva y anhelos dentro de las comunidades para instaurar el fútbol como deporte principal (en un país tradicionalmente beisbolero) reflejan ahora múltiples avances en infraestructura y competencia.

Es por ello que pasó de ser un destino inusitado a uno atractivo; en especial, para futbolistas de países cuyas realidades empujan a buscar horizontes más luminosos. Recientemente, entre otros, el Deportivo Ocotal (club de una ciudad colindante con Honduras) oficializaba la incorporación de tres jóvenes hondureños: Edwin Álvarez, Walter Chávez y Guillermo Meléndez.

Además, la pareja de entrenadores del Ocotal la conforman dos hondureños: Elvin Díaz y Luis Castellón. En distintas plantillas de la Liga de Nicaragua se encuentran nombres de hondureños. El ascenso del fútbol en nicaragua es imparable: el torneo es televisado a nivel nacional y seduce cada vez más al aficionado en los rincones de su geografía.

Rosales y una aduana que podría catapultarlo

La calidad de Rosales es latente, aunque la falta de continuidad en los últimos meses le ha pasado factura en su trayectoria. Ahora, la oportunidad se presenta en un club de notoria prosapia. En el que podría incluso, mostrarse para ser considerado en procesos de selecciones nacionales.