Enter504

Nuestro papel es informarte

Nuevo año, nuevas metas: Nueva edición de ‘La Dieta de Mayo Clinic’

Honduras.- Cada nuevo año trae nuevas esperanzas y muchos objetivos de pérdida de peso que a menudo no se cumplen. «La base de cualquier programa de pérdida de peso, ya sea que involucre diferentes tipos de programas, medicamentos, procedimientos, se reduce al estilo de vida, la dieta y la actividad física. La forma en que las personas hacen esto a veces no es productiva. Simplemente pasar hambre y tratar de pasar en ejercicio durante un par de horas al día generalmente no funciona bien», dice el doctor Donald Hensrud, médico de medicina interna que se especializa en nutrición y control de peso, y editor de «Mayo Clinic Diet«.

«La dieta de Mayo Clinic es más que una dieta. Es un programa de cambio de estilo de vida. Hacer cambios de estilo de vida que funcionen durante un período de tiempo es un enfoque que funciona». Eso es lo que recomienda en la tercera edición recientemente lanzada de la » Dieta de Mayo Clinic «, un programa de control de peso a largo plazo creado por un equipo de expertos de Mayo Clinic basado en la investigación y la experiencia clínica.
Impacto en la salud de la pérdida de peso.

Perder del 5% al 10% de su peso corporal total puede tener un impacto significativo en su salud. Por ejemplo, una persona que pesa 200 libras y reduce el peso a 190 libras tiene una pérdida de peso del 5%. Esto puede reducir la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de grasas en la sangre llamadas triglicéridos, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y otras afecciones médicas.

Hábitos

El doctor Hensrud dice que la dieta de Mayo Clinic está diseñada para ayudar a las personas a adoptar nuevos hábitos saludables y romper con los viejos y poco saludables. Se basa en el concepto de que comer alimentos densos bajos en calorías que son saludables puede ayudar a mejorar la salud y controlar mejor el peso. Como todos los hábitos, toma tiempo establecerlos. La planificación es clave para establecer y mantener estrategias de nuevos hábitos saludables.

Pirámide de peso saludable

«En la base de la pirámide de peso saludable de Mayo Clinic se encuentran las frutas y las verduras. Recomendamos cantidades generosas de frutas y verduras frescas o congeladas que saben muy bien. Son bajas en densidad calórica, por lo que podemos comer muchos alimentos pero no muchas calorías; hacer dieta o controlar el peso debe ser práctico y placentero”, destaca Hensrud.

En los otros grupos de alimentos de la pirámide de peso saludable de Mayo Clinic, recomendamos opciones más saludables: cereales integrales, fuentes magras de proteínas y lácteos, y grasas saludables para el corazón, como nueces y aceite de oliva. Iincluso hay, en la punta de la pirámide, un papel para los dulces.

Nadie tiene una dieta perfecta. Todo el mundo necesita un capricho de vez en cuando. Al seguir este programa dietético, las personas pueden controlar su peso de manera práctica y agradable y mejorar su salud, explica el especialista de Mayo Clinic.

Coma más de los grupos de alimentos de la parte inferior de la pirámide y menos de los de la parte superior. En el centro de la pirámide está la actividad física diaria, nuevamente, para ayudar a controlar mejor nuestro peso y mejorar nuestra salud en general.

Clasificada como una dieta principal para 2023 por US News and World Report , no hay una sola forma de comer con la dieta de Mayo Clinic; hay dietas
cetogénicas , sin gluten y mediterráneas . Y hay un programa dietético en línea de Mayo Clinic para ayudar a superar los muchos desafíos de la pérdida de peso. Intentar un programa de pérdida de peso puede resultar abrumador, por lo que el doctor Hensrud recomienda comenzar con pequeños pasos.

«La gente subestima cómo puede mejorar su calidad de vida moviéndose más, jugando con sus nietos, haciendo diferentes actividades. Y no tiene que morirse de hambre o ponerse a dieta. Eso no es sostenible. Esto puede ser y debe ser una experiencia agradable, un viaje realista y práctico», puntualiza el doctor Hensrud.