Enter504

Nuestro papel es informarte

Nueva Dinaf debe fortalecer alianzas con todos los actores que trabajan por la niñez

Nueva Dinaf debe fortalecer alianzas con todos los actores que trabajan por la niñez

Tegucigalpa. Para el padre Ferdinando Castrioti, director de la Fundación Alivio al Sufrimiento, las nuevas autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), deben fortalecer las alianzas con todos los actores de la sociedad que contribuyan a mejorar las condiciones de protección de las niñas y niños.

Lo anterior, lo expresó Castrioti, luego de haber sostenido una reunión con la directora ejecutiva de la nueva Dinaf, Dulce María Villanueva Sánchez, en la que conversaron sobre la necesidad de unir esfuerzos no solo en el tema de atención, sino también en la prevención de las vulneraciones y la promoción de los derechos de la población infantil.

Castrioti, actualmente es el director de la Organización Alivio al Sufrimiento, ubicada en el municipio de El Paraíso, El Paraíso, la cual tiene como misión principal contribuir al desarrollo integral de Honduras a través de la caridad brindando protección, cobijo y amparo a los más desposeídos y personas de escasos recursos económicos que no tengan acceso a servicios para atender su salud, educación y vivienda.

La fundación beneficia con sus proyectos de manera directa a más de 3 mil personas en los municipios de El Paraíso, Danlí, Alauca y Oropolí, sector oriental de Honduras, e indirectamente a más del doble de personas a través del apoyo a otras instituciones de servicios de la zona.

Esta Institución Residencial de Cuidado Alternativo (IRCA), ha mantenido convenio con la Dinaf, bajo el cual se atendieron niños y niñas con una medida de protección temporal, conforme a las condiciones establecidas por ambas partes, así como bajo de la normativa y de los estándares nacionales e internacionales.

Señaló que uno de los propósitos de su visita, fue conocer los lineamientos de trabajo con las nuevas autoridades, en donde se dio la posibilidad para interactuar y apoyar mejor a la niñez y adolescencia en Honduras.

El sacerdote, anunció la posibilidad de ampliar el convenio de cooperación con la nueva Dinaf, “nuestra organización ofrece muchas más oportunidades que pueden servir de apoyo para sanar las heridas provocadas por la vulneración de derechos en las niñas, niños y adolescentes”.

Castrioti dejó la invitación a la directora Villanueva, para que pueda conocer de primera mano, la forma en la que trabaja el equipo de Alivio al Sufrimiento, donde las niñas y niños reciben un trato digno.