Enter504

Nuestro papel es informarte

Norteamérica se apunta a los tres cupos directos por la Concacaf

Bogotá- Canadá, Estados Unidos y México quedaron este jueves muy perfilados para obtener los tres cupos directos que ofrecen las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Catar 2022 tras disputarse la duodécima de las catorce fechas.

Canadá, con 25 puntos; Estados Unidos, con 22, y México, con la misma cantidad, ya están muy cerca de sellar el visado directo a Catar, mientras que Costa Rica avivó sus esperanzas de ir por la vía del repechaje al llegar a 19 unidades y desplazar a Panamá.

Precisamente los ticos vencieron por 1-0 a los canadienses, que hasta hoy marchaban invictos, con un tanto de Celso Borges. De esta forma aplazaron matemáticamente la aspiración de los de la hoja de parra de acreditarse en un Mundial luego de 36 años.

Los costarricenses, dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, visitarán el próximo domingo al ya eliminado El Salvador, mientras que Canadá será anfitrión de Jamaica.

En el clásico de la Concacaf, México y Estados Unidos empataron sin goles en el estadio Azteca de Ciudad de México, en un partido muy parejo en el que estadounidenses y mexicanos alternaron el dominio del balón.

En la decimotercera y penúltima fecha del octogonal final, México será visitante de una Honduras última en la tabla con cuatro puntos, mientras que Estados Unidos recibirá a una Panamá herida que lucha por recuperar el puesto de repesca.

Los panameños, que hasta esta fecha de hoy tenían ese medio cupo de la Concacaf, lo cedieron a Costa Rica tras empatar 1-1 con Honduras y quedar con 18 puntos.

Rolando Blackburn adelantó a la Roja centroamericana, mientras que Kevin Maldonado puso el empate para los Catrachos.

En el primer partido de la jornada, El Salvador perdió todas sus chances de clasificar a Catar 2022 tras empatar 1-1 contra Jamaica en Kingston.

Con este resultado, El Salvador, conjunto dirigido por el exmundialista Hugo Pérez, llegó a 10 puntos en la clasificación de la Concacaf, mientras que los Reggae Boys se quedaron con ocho unidades.

CON INFORMACION DE EFE