Enter504

Nuestro papel es informarte

Norma Torres asegura que EE.UU. investigará y sancionará a los actores corruptos en Honduras

Norma Torres asegura que EE.UU. investigará y sancionará a los actores corruptos en Honduras

San Pedro Sula, Cortés. La congresista por el Partido Demócrata, Norma Torres, luego de darse a conocer una  Lista Engel la semana anterior donde se mencionan varios nombres de funcionarios hondureños, expresó por medio de su cuenta de Twitter que EE.UU. ha dejado claro que los malos actores en Guatemala, El Salvador y  Honduras serán investigados y sancionados.

Torres enfatizó que los funcionaros que hayan realizado acciones irregulares pertenecientes al Triángulo Nortes (Guatemala, El Salvador y Honduras),  serán investigados y debidamente sancionados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

«Hoy es un día importante para las democracias. Estados Unidos ha dejado claro que los malos actores en Guatemala, El Salvador y Honduras serán investigados y sancionados», expresó la congresista en  virtud de la sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte-Estado Unidos.

De acuerdo a la demócrata de origen centroamericano entre los sancionados se encuentran funcionarios gubernamentales de alto rango que dañaron la democracia y desestabilizaron más sus comunidades y eligieron el beneficio personal por encima del bien público.

Asimismo, Torres manifestó que se siente muy orgullosa de que el Departamento de Estado haya trabajado incansablemente para brindarle a la gente de Centroamérica esta dura verdad sobre algunos de sus funcionarios, con el fin de que sus autoridades tomen las decisiones oportunas para sanar la democracia.

Para finalizar, la congresista dijo estar comprometida con el bienestar del Triángulo Nortes : «Seguiré trabajando para promover la lucha contra la corrupción y la transparencia en el Triángulo Norte. Aplaudo a todos los que en Centroamérica toman en serio esta información y eligen con valentía el bien del pueblo por encima de intereses corruptos». 

La semana anterior se dio a conocer  la Lista Engel en donde aparecen 15 hondureños, entre ellos funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Entre los hondureños  que son señalados por el Departamento de Estado  destaca el congresista y Vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé, el diputado Edgardo Antonio Casaña y el asesor presidencial Enrique Flores Lanza.

Lea: Funcionarios del gobierno incluidos en nueva “Lista Engel”