Enter504

Nuestro papel es informarte

Nombran a nueva jefa del Laboratorio Nacional de Virología

Tegucigalpa. Mitzi Castro doctora en microbiología y química clínica ha sido nombrada como  nueva directora del Laboratorio Nacional de Virología, institución que se encarga analizar las muestras de posibles contagiados con el COVID-19.

La galena fue presentada ante el pueblo hondureño en la cadena de radio y televisión del pasado lunes 7 de septiembre y el día de hoy ha sido constituida oficialmente en el cargo. Castro indicó en sus primeras declaraciones como jefa que tanto los laboratorios de San Pedro Sula y Tegucigalpa se encuentran en mantenimiento  ya que entre sus prioridades como autoridad superior se encuentran el aumento de pruebas para detectar el fatal virus en al menos 72 horas. “He tomado el cargo como directora, quiero agradecer al gobierno y a la ministra de Salud por haber puesto la confianza en mi persona, tengo trayectoria de más de 30 años en la institución” comentó además.

La doctora quien cuenta con una experiencia laboral de más de 30 años en la Secretaría de Salud es la tercera especialista en asumir este cargo en lo que va de la crisis sanitaria  sustituyendo a la también microbióloga Keydi Juárez quien solo permaneció 28 días en el cargo, renunciando tras alegar problemas personales que le impedían desempeñarse bien la organización..