Enter504

Nuestro papel es informarte

By: Netflix

Netflix anuncia el lanzamiento mundial del documental Secrets of the Saqqara Tomb el 28 de octubre

18 de octubre de 2020.  Netflix, el servicio de entretenimiento de Internet líder en el mundo, anunció el lanzamiento global de Secrets of the Saqqara Tomb . La nueva función documental estará disponible solo en Netflix el 28 de octubre y documenta el descubrimiento de una tumba «única en su tipo» que cobró vida bajo la arena en el sitio arqueológico de Saqqara en Egipto. Dirigido por James Tovell, con producción ejecutiva de Richard Bradley y Caterina Turroni y producido por Lion Televisión y At Land Productions, el documental filma a un equipo de arqueólogos locales que excavan pasadizos, pozos y tumbas nunca antes explorados, reconstruyendo los secretos de los más importantes de Egipto. encontrar en casi 50 años.

Secretos de la tumba de Saqqara sigue la decodificación de la tumba de un sacerdote del Imperio Antiguo Wahtye, sin abrir durante 4500 años, y la excavación de cinco pozos para descubrir un asombroso misterio antiguo. Transportando a la audiencia a través de los milenios, la película ofrece una ventana única y sin precedentes a las vidas y muertes de un hombre y su familia.

Descrita como un hallazgo ‘una vez en una generación’, la tumba de Wahtye fue descubierta en un notable estado de conservación, con 55 estatuas talladas en las paredes, lo que la convierte en la tumba más decorada jamás encontrada en este cementerio real. Durante el viaje de descubrimiento, han encontrado más de tres mil artefactos. Dentro de los límites de un templo dedicado a la diosa egipcia de los gatos Bastet, el equipo descubrió un cachorro de león momificado, el primer cachorro de león descubierto en Egipto. Señala una emocionante primicia en egiptología.

“Este ha sido un momento emocionante para todo el mundo. Rodar esta película ha sido una experiencia llena de emocionantes sorpresas. Trabajar con un equipo egipcio que tiene una conexión profunda con sus antepasados ​​ha hecho que el proyecto sea aún más único”, comentó James Tovell, Director de Secretos de la Tumba de Saqqara. “Esta misión no era como ninguna otra. Normalmente en arqueología, trabajas durante semanas para encontrar algo. Aquí cada 30 segundos había un nuevo descubrimiento asombroso. Por ejemplo, capturar en una película el descubrimiento del primer cachorro de león momificado completo en Egipto fue un gran momento para todos. Y luego tener el privilegio de excavar los pozos de entierro del sacerdote del Imperio Antiguo Wahtye. La oportunidad de excavar un entierro del Reino Antiguo es una oportunidad de oro para cualquier cineasta”, agregó Tovell.

El documental se filmó en Saqqara, cerca de El Cairo, y a menos de una milla del sitio de la pirámide escalonada, una de las estructuras de piedra más antiguas e icónicas del mundo. El documental se lanzará a nivel mundial en 190 países con más de 30 sub títulos y se doblará al inglés.

El documental se inspiró en el descubrimiento de una tumba de 4500 años de antigüedad, la noticia llegó a los titulares de todo el mundo cuando se descubrió a fines de 2018, y pertenece a un sacerdote del Reino Antiguo llamado Wahtye, de la V dinastía, 2500-2350 a. C. el reinado del faraón Neferirkare.