Enter504

Nuestro papel es informarte

Nacionalistas piden legalizar junta directiva del CN antes de la selección de la nueva CSJ

Nacionalistas piden legalizar junta directiva del CN antes de la selección de la nueva CSJ

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Johana Bermúdez, subjefa de la bancada del Partido Nacional, mencionó este martes que previo a seleccionar los nuevos magistrados a integrar la nueva Corte Suprema de Justica (CSJ) se debe legalizar la Junta Directiva del Congreso Nacional, de lo contrario no existirá confianza.

Asimismo, la congresista mencionó que además de legalizar la Junta Directiva encabezada por el abogado Luis Redondo, se debe contar con los veedores necesarios tanto nacionales como extranjeros con el objetivo de  transparentar el proceso de selección de la nueva CSJ.

«Como Partido Nacional estamos exigiendo que para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) además de legalizar a la junta directiva del Congreso Nacional, vengan todos los veedores nacionales y extranjeros como los de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para contribuir en la transparencia en esta elección», señaló la diputada.

De acuerdo a la parlamentaria se deben crear los mecanismo necesarios para que el proceso de selección de la nueva corte, que estará por siete años liderando el Poder Judicial del país, sea el indicado y este alejado de cualquier cuestionamiento.

Para Johana Bermúdez, su partido político apoyará la elección de la corte siempre y cuando se legalice la junta directiva del Congreso Nacional y estén presentes durante el proceso entes nacionales e internacionales para que puedan dar fe de transparencia.