Enter504

Nuestro papel es informarte

Municipalidad de SPS trabaja en proceso de reordenamiento vial

Municipalidad de SPS trabaja en proceso de reordenamiento vial

La administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, continúa trabajando en el reordenamiento vial, con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos y peatones en la ciudad, donde día a día cientos de conductores se estacionan en zonas no autorizadas.

Para lograr el reordenamiento, según señala la municipalidad sampedrana, es necesario contar con la colaboración de cada uno de los conductores, quienes no deben estacionarse en aceras, zonas de carga y descarga y hacer doble fila, para evitar ser multados o que la grúa les levante sus vehículos.

Pedro Martínez, director de la Policía Municipal de San Pedro Sula, expresó que a partir del 14 de marzo el alcalde implementó de nuevo los operativos con el sistema de grúa, pero con la finalidad de reordenar la ciudad y no para recaudar fondos.

«Fue necesario implementar el sistema de grúa porque había un caos en el tráfico y muchos ciudadanos se estacionan mal, formando un caos vehicular», manifestó Martínez, luego de indicar que uno de los puntos críticos es la 7 calle y 5 avenida.

Detalló que desde las 8: 00 a.m. hasta las 5: 00 p.m. funciona el sistema de grúa y hasta la fecha 168 vehículos se han levantado por estacionarse en zonas no autorizadas por la Municipalidad.

«Las grúas levantan los vehículos mal estacionados, pero haciendo consideraciones en las afueras de los hospitales y escuelas que se sabe que el ciudadano se estaciona mal por alguna emergencia, ya sea para bajar su niño para la escuela o porque un paciente va muy grave», explicó Martínez.

Martínez hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten estacionarse en lugares no autorizados.