Enter504

Nuestro papel es informarte

Municipalidad de San Pedro Sula recibe donativo de mobiliario e insumos por parte de Care para Casa Refugio

San Pedro Sula- Para fortalecer el servicio de atención personalizada e integral para las mujeres sobrevivientes de violencia, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, recibió una donación de insumos y mobiliario por parte de la organización Care.

El donativo lo recibió el vicealcalde, Omar Menjívar, y el gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Armando Antúnez, y será destinado para la Casa Refugio de la Municipalidad Sampedrana que alberga a mujeres víctimas de violencia.

El donativo consiste en equipo de oficina, aires acondicionados, ventiladores de techo, camas, sanitarios y lavamanos, cunas, lavadores, materiales de sistema eléctrico y cielo falso, pintura en general.

El vicealcalde Omar Menjívar manifestó que “Care nos ha hecho un donativo para apoyar y equipar la Casa Refugio que maneja la alcaldía a través de la Oficina Municipal de la Mujer, y la donación consiste en una serie de kits que sirven para apoyar a las mujeres que son protegidas en la Casa Refugio”.

Menjívar indicó que este donativo es muy importante porque contribuye a que la atención que se les da a las mujeres sea digna, que tengan un espacio adecuado y sean acogidas con calidez, tras agregar que “este tipo de alianza y de cooperación mutua fortalece el servicio que se brinda a las mujeres”.

Edgar Medina, coordinador de proyectos de la zona norte de Care Honduras, señaló que con este donativo apoyan a la Casa Refugio para que las mujeres cuenten con todas las condiciones dignas, tras expresar que continuarán trabajando en la prevención de la violencia basada en género.

Medina expresó que “estamos muy alegres de acercarnos a la Municipalidad de San Pedro Sula, a esta nueva corporación y ya nos hemos reunido con el alcalde y nos ha abierto las puertas y vamos a seguir trabajando en el tema de protección, prevención de violencia y estamos a la orden para contribuir y fortalecer esta alianza entre Care y Municipalidad”.