Enter504

Nuestro papel es informarte

Municipalidad de San Pedro Sula junto al IHSS realizan jornada de vacunación contra la Covid-19 en el parque central

Municipalidad de San Pedro Sula junto al IHSS realizan jornada de vacunación contra la Covid-19 en el parque central

Para fortalecer los procesos de atención a la salud, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, a través de los Macros Distritos Municipales de Salud Las Palmas y 6 de Mayo, junto al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizaron este día una jornada de vacunación contra la Covid-19 en el parque central de esta ciudad.

Desde las 8:00 de la mañana los equipos de salud municipales y del IHSS atendieron a la población con la aplicación de primeras dosis de Pfizer a mayores de 12 años, primera dosis de Pfizer para embarazadas, refuerzo a los 3 meses después de la segunda dosis para toda persona mayor de 18 años, segundas dosis de Pfizer y vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Javier Guerrero, del Centro de Vacunación del Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, informó que en conjunto con el IHSS se vacunaron a personas mayores de 18 años y menores de 17 años. Igualmente, se aplicó la vacuna pediátrica a niños de 5 a 11 años de edad.

 “Invitamos a la población y sobre todo a los padres de familia para que vacunen a sus hijos. Y si a usted le hace falta vacunarse una dosis, nosotros tenemos todas las dosis de Pfizer; primera, segunda y dosis de refuerzo, tanto para niños, adolescentes y adultos”, dijo Guerrero tras señalar que en los Macro Distritos Municipales de Salud Las Palmas y 6 de Mayo en Rivera Hernández se continúa inmunizando contra la Covid-19, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los vecinos como María de los Ángeles Mejía Chávez, agradecieron a la Municipalidad Sampedrana y el IHSS por llevar a cabo de manera conjunta esta jornada de vacunación en el parque central. “Es excelente la vacunación, especialmente para los niños, porque ellos están propensos a la Covid-19”.

María Sarmiento calificó de muy buena la jornada de vacunación, al señalar que “todos los ciudadanos deben aprovechar a venir y tener esta voluntad de cuidar nuestra salud y de las personas de nuestros hogares”.

Refirió que en ocasión de la Semana Santa, “es importante que si usted va a salir de su casa vaya protegido con una vacuna y qué mejor que ser obedientes y cuidar la salud suya, la nuestra y de su casa, yo me estoy aplicando la tercera dosis y ojalá toda la ciudadanía de San Pedro Sula y Honduras lo pueda hacer”.