Enter504

Nuestro papel es informarte

Mundo Musical, un reality que busca resaltar el talento de los artistas latinoamericanos

San Pedro Sula.- Sin lugar a duda, la mal vista pandemia de la Covid-19, nos ha dejado una lección de que de lo peor se puede sacar algo bueno; tal es el caso de Mundo Musical, un reality que nace en pandemia; que viene a buscar ese talento musical de los artistas latinoamericanos y los impulsa a través de diversos talleres con un selecto grupo de jueces que los preparan para un duelo final y el ganador es apoyado por la institución para que su carrera artística despegue a nivel internacional.

Este reality estaba programado para hacerse presencial, pero en vista que la pandemia se iba extendiendo tanto; en agosto 2021 decidieron lanzar la primera temporada en modo virtual a través de la página https://www.facebook.com/mundomusicalplaymx/ en la que ingresaron 10 participantes de varios países como: Honduras, México, Colombia, Argentina y Chile.

El programa tuvo un impacto positivo de parte de los cibernautas de los diferentes países y a ello se sumó que muchas personas decidieron enviar vídeos para ser parte de este reality, la producción decidió lanzar la segunda temporada de «Mundo Musical Canta México», a mediados de enero 2022, con 17 participantes originarios de: Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Honduras, Cuba y México, los cuales fueron seleccionados, entre miles de propuestas.

El grupo de jueces que participan en esta segunda temporada lo conforman: Alex Lima, de Guatemala y es el juez presidente, Luis Álvarez y Karli Ortega de Honduras, Javier Jiménez de Guatemala y Jose Luis Rodríguez de Syntesys de México; ellos son los encargados de base para cada domingo en las galas, calificar a los cantantes.

También es importante destacar que «Mundo Musical Canta México», cuenta con invitados especiales, especialistas y conocedores de la música como: Bridget González, Charly Sosa vocalista del Grupo Mayonessa; y Marita Cabanillas, Enrique Yllescas y Gustavo Erazo.

En esta segunda temporada, la competencia llega a la final con seis participantes: dos de Honduras, tres de México y un chileno, quienes han logrado ir avanzando victoriosamente.

Por parte de Honduras, sus representantes son: Denisse Rivera y Jorge Argüello; que han logrado llegar a la final. La final de «Mundo Musical Canta México», es el domingo tres de abril, donde los hondureños pueden llegar a apoyar a su favorito de forma presencial en Masque Bar ubicado en colonia Moderna, 19 avenidas, 3 calles -Pueden reservar desde ya al 9461-8896- o quienes gusten pueden seguir la transmisión en vivo a través de la página oficial de Mundo Musical en Facebook y apoyar a tu favorito.