Enter504

Nuestro papel es informarte

Mujeres artistas convocadas a ser parte de Esencia de Mujer 2022

San Pedro Sula– El Centro Cultura Sampedrano estará organizando la XXI edición de la entrega de premios y exposición visual «Esencia de Mujer 2022«, dicho evento busca reconocer el papel de las mujeres en la sociedad, así como exponer el arte de las artistas hondureñas.

Este un proyecto que se realiza ante todo con la finalidad de rendir homenaje a las mujeres sobresalientes de nuestro país, así como abrir un espacio para las artistas que deseen engalanar la exposición con sus obras, en marco del día de la mujer hondureña. «Esencia de Mujer 2022«, contará con el gentil patrocinio de Enter504.

Este año, el Centro no tendrá una homenajeada en específico, sino que rendirá homenaje a las mujeres que fueron pieza clave durante el tiempo de pandemia como ser: Enfermeras, Docentes, Emprendedoras y amas de casa.

Como se puede participar en Esencia de Mujer 2022

La técnica y el tema son libres y los artistas pueden participar con un máximo de 2 obras que no pasen de 1 x 1 metro.

Las obras deben ser registradas en la página web del Centro Cultural Sampedrano www.centrocultural-sps.com y luego deber ser entregadas a la organización antes del 20 de enero.

La muestra se inaugurará el 26 de enero en un evento privado por las restricciones del número de personas, aplicando todos los protocolos de bioseguridad, pero posterior se podrá agendar para recorrer la muestra.

Bases de la participación
1. Entrega de obras a más tardar el 20 de enero hasta las 4:00 P.M.
2. Inauguración: 26 de enero a las 6:00 P.M. en el Auditorio 1 del Centro Cultural Sampedrano.
3. Medida de las obras no debe exceder de 1 metro x 1 metro.
4. Las obras pueden ser presentadas con marco o sin este, a elección de la artista.
5. Las obras deben estar listas para colgar (con argollas en la parte posterior). En caso de no
cumplir tendrá una multa de L200.
6. La cantidad máxima de obras a entregar: 3 obras por artista.
7. Tema y técnica libre.
8. No se aceptarán obras recién pintadas, húmedas o en mal estado.
9. Cada obra deberá estar debidamente identificada con una tarjeta ubicada en la parte posterior, con los siguientes datos: Título de la obra, Nombre completo del autor, Dimensiones de la obra, Técnica, Precio (en caso de estar en venta, se debe considerar el 20% para el Centro Cultural Sampedrano).
10. La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de febrero, fecha para el retiro de las mismas. Después de 10 días sin reclamo tendrá un recargo de L200.00 por bodegaje y después de 6 meses sin reclamo pasará a ser parte de la colección del Centro Cultural Sampedrano.

Para mayor información: eventosculturales@centrocultural-sps.com o puedes llamar al 9430-5185.