Enter504

Nuestro papel es informarte

MP ejecuta allanamientos por delitos de tráfico de droga, sicariato y extorsión

MP ejecuta allanamientos por delitos de tráfico de droga, sicariato y extorsión

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP) dio a conocer este jueves que por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antiextorsión, junto con un equipo especializado de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ejecuta operativos en diferentes colonias del Valle de Amarateca.

El MP dio a conocer por medio de su portal que después de varios meses de investigación se logró determinar que en el sector del Distrito Central se refugian parte de estos grupos antisociales y es por eso que se autorizó por un juez competente que se efectuaran 11 allanamientos de morada y registros, con la finalidad de ejecutar órdenes de captura contra cabecillas de la organización criminal denominada Pandilla 18.

En la operación el MP espera encontrar indicios relacionados con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de activos, ya que las maras y pandillas como grupo armado dedicado al sicariato trabajan muy de cerca con otros grupos delictivos criminales a quienes prestan algunos servicios delictivos.