Enter504

Nuestro papel es informarte

«Mourinho fue una gran razón para volver al Tottenham»

Londres. La noticia del regreso de Gareth Bale no solo sucumbió los principales planos deportivos a nivel mundial, sino que también presagió detalles de la relación del galés con José Mourinho, su ahora entrenador en el club londinense.

En una entrevista que concedió a BT Sports, tras firmarse su vuelta a los Spurs, Bale se refirió a distintos temas; incluso, adelantó que ya habló con Mou acerca de su posición en el campo: “Me ha hablado de algunas posiciones en que le gustaría que juegue y obviamente estoy contento con eso”, dijo.

Además, confesó que el portugués significó influencia en su decisión de abandonar el Real Madrid por regresar al Tottenham: “Fue una gran razón para volver aquí, es un nombre conocido y un ganador. Es perfecto para el Tottenham. Necesitamos ganar trofeos y él sabe cómo hacerlo mejor que nadie.”

Bale, desde 2013 en Real Madrid, levantó 16 títulos con los Blancos. A pesar de perder el piso en las últimas campañas, el galés fue factor pilar en las consecuciones de 2014 y 2016 del club madrileño en Champions y Liga de España. El seleccionado galés figuraba como uno de los contratos más exorbitantes de la plantilla Merengue. Su salida supuso un escollo para el propio Zidane, pues Bale se negó a salir en reiteradas ocasiones de la entidad madridista.

El regreso de Bale al Tottenham tiene a la afición de los Spurs ilusionada. En ataque, los de Mou tendrán opciones como Kane, Son, Alli, Moura y ahora Bale. El galés se refirió a su admiración por Kane y Son: “Harry lo ha hecho increíblemente bien desde que irrumpió en la escena y ha marcado muchos goles. Jugar con él y con Son es una perspectiva emocionante para todos nosotros. Si todos remamos en la misma dirección, podría ser una temporada muy emocionante”, dijo Bale.

Las siete temporadas que firmó en el Santiago Bernabéu son un periplo de tintes blancos y negros: con Ancelotti, el galés vio sus mejores días; con Zidane, su realidad en la plantilla fue relegada a un segundo y a veces tercer plano. Con el Real Madrid, Bale marcó en 105 ocasiones; más de 260 encuentros con la camisa del club español.

Bale se refirió a su etapa en Madrid: “Hablé con mi esposa y sentimos que era el momento adecuado”, dijo, para añadir que “lo disfruté, me encantó vivir allí. Hay altibajos en todos los clubs, donde quiera que vayas. Los máximos han sido increíblemente altos y los mínimos han sido muy bajos. Siento que cuando estoy feliz juego mi mejor fútbol y tengo ganas de volver aquí con los spurs, estoy feliz. Ya siento el amor en el campo al conocer al personal y los jugadores”, sentenció.