Enter504

Nuestro papel es informarte

No se debe utilizar la escoba política para despedir ni nombrar a nadie

Ministro de Salud: «No se debe utilizar la escoba política para despedir ni nombrar a nadie»

Antes los repetidos despidos del personal médico de primera línea el Ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo que esta acción es lamentable y que cuando se trata de la salud de los hondureños no se debe utilizar la “escoba política” para despedir ni nombrar a nadie.

«Hay que quedar claro de una vez y por todas que no hay una “escoba política”, que si el personal estaba en primera línea tal cual como lo establecen los diez ítems contentivos en el decreto legislativo, se les va a otorgar el nombramiento independientemente del partido al que pertenezcan», indicó.

Ante este panorama el titular de la Secretaría de Salud del país señaló que las decisiones que se están tomando no son las indicadas, ya que muchos han mal interpretado las cosas. Por otra parte, exhortó que dejen de estar despidiendo al personal de primera línea, ya que son empleados directos de la SESAL.

“Ya cuando se le explica a la persona con figuritas y todo y ni aun así entiende, porque ayer se volvió a hacer otro oficio donde se les está diciendo que no despidan al personal de primera línea, es lamentable”, sentenció Matheu.