Enter504

Nuestro papel es informarte

Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras se reúne con la Directora General Adjunta para Asociaciones Internacionales de la UE

Ministro de Relaciones Exteriores se reúne con la Directora General Adjunta para Asociaciones Internacionales de la UE

El Canciller Eduardo Enrique Reina sostuvo un encuentro con las funcionarias Myriam Ferrán, Directora General Adjunta para las Asociaciones Internacionales de la UE, y María Hornos, Responsable de México, Honduras y Nicaragua, con quienes se intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de la próxima suscripción del Programa Multianual indicativo (MIP) entre Honduras y la UE, que define la estrategia de la cooperación por los próximos años. Asimismo, se habló sobre la firma de acuerdos que permitirán el respaldo financiero a los proyectos a realizar.

La UE comparte visiones con el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, entre ellos el de invertir en programas de impacto social, lucha contra la corrupción, gobernanza, creación de empleo, crecimiento económico, inversión, derechos humanos y protección al medio ambiente, a través de proyectos verdes, entre otros.

También se propuso que, a través de la Banca de Desarrollo Europeo, se puedan conseguir mejores condiciones y tasas de financiamiento para poder impulsar más proyectos sociales en el país.

Para dar seguimiento a todos estos puntos, se espera próximamente la realización de una reunión de alto nivel en la región Centroamericana.

 

Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras se reúne con la Directora General Adjunta para Asociaciones Internacionales de la UE