Enter504

Nuestro papel es informarte

Ministerio Público ofrece más detalles sobre accidente en Choloma, Cortés

Ministerio Público ofrece más detalles sobre accidente en Choloma, Cortés

El Ministerio Publicó dio a conocer esta mañana que Junior Fermín Núñez Ascencio, conductor de la rastra que provocó accidente automovilístico en Choloma, Cortés, donde perdieron la vida dos personas, se le dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por cinco delitos y fue remitido al centro penal de El Progreso, Yoro.

La resolución dictada en audiencia inicial por el Juzgado de Letras de lo Penal de Choloma, Cortés, fue por dos delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Luis Gustavo Turcios Chávez y Jimy Alexander Guzmán Carranza, conducción temeraria, lesiones y daños. Jimy Alexander Guzmán era conductor de un taxi, mientras que Luis Gustavo Turcios se conducía como pasajero.

Junior Fermín Núñez, circulaba con destino a San Pedro Sula y por el exceso de velocidad no pudo contralar el pesado vehículo que provocó saltar la mediana del bulevar para caer al carril contrario, llevándose consigo varios vehículos.

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras acreditar con prueba documental y testifical el hecho y al ser valorado por el juez que conoció de la causa, resolvió decretar la medida de prisión preventiva.