Enter504

Nuestro papel es informarte

Miles de personas se aglutinan en «evento superpropagador» para celebrar triunfo de Lakers

Los Ángeles Lakers logró su campeonato de NBA número 17 tras vencer a Miami Heat. Logrando así, convertirse en uno de los dos equipos más ganadores de la historia del baloncesto estadounidense.

Tras el encuentro, miles de fanáticos del campeón se reunieron afuera de Staples Center, estadio donde normalmente disputa sus partidos el equipo angelino, para celebrar la conquista de un nuevo trofeo. Esto, ocurrió a pesar de varios intentos por parte de las autoridades de frenar cualquier reunión masiva que permitiese la propagación del Coronavirus, Covid-19.

Eventualmente, las fuerzas del orden de la ciudad declararon la celebración como asamblea ilegal, logrando que varios de los participantes abandonaran la zona. Sin embargo, un gran número de simpatizantes ignoraron el llamado hecho por la policía, lo que causó un enfrentamiento. Dicho altercado, terminó con el arresto de 76 personas, 30 edificios dañados y 8 oficiales heridos.

Actualmente, Estados Unidos cuenta con más de 7.8 millones de casos positivos por Covid-19 y más de 220 mil personas que han fallecido a consecuencia de la enfermedad.