Enter504

Nuestro papel es informarte

La gente asiste al Miami Beach Pride a través de Ocean Drive en Miami Beach, Florida, EE.UU. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami Beach vuelve a ser escenario del Orgullo Gay con su mítico desfile

Miami, (EFE).- La emblemática Ocean Drive de Miami Beach se vistió este domingo nuevamente con los colores del arco iris en la edición de 2022 del desfile del Orgullo Gay, celebrado en esta localidad costera del sur de Florida (EE.UU.) con más participación que en los dos últimos años.

El desfile de este domingo contó con más de 50 carrozas a lo largo de Ocean Drive, la calle más turística del balneario, donde se agruparon miles de personas para celebrar este evento conocido como Miami Beach Pride.

Según la organización, el Miami Beach Pride reúne a «miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero y sus amigos, aliados y simpatizantes para celebrar el espíritu y la cultura únicos de la comunidad LGBTQ+».

La fiesta del Orgullo Gay cuenta en la ciudad costera con un evento de música en vivo de dos días denominado Lummus Park Pride Festival, con presentaciones de música en vivo y DJs, de acceso gratuito.

La cabeza principal del cartel es la cantante y compositora británica Raye, que con su actuación de hoy en este festival debuta en Estados Unidos. «Mi primer show de Estados Unidos hoy en Miami», tuitéo este domingo la artista, quien alcanzó la fama tras la publicación en 2016 del tema «By Your Side».

Al desfile de hoy asistieron miembros de empresas patrocinadoras como la aerolínea Delta y la de telefonía T-Mobile, además de políticos como la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Según la web oceandrive.com, el Miami Beach Pride atrae a una gran multitud, lo que lo convierte «en uno de los festivales más grandes jamás realizadas en el sur de Florida» y a donde anualmente acuden casi 150.000 personas, indica el sitio.

Otro de los momentos significativos de esta edición estaba pautado con la fiesta al aire libre denominada «Haz el amor, no a la guerra», con los artistas Mauro Mozart y Alex Lo, destacó oceandrive.com. Según la organización del evento, Miami Beach Pride fue establecido en 2008 como una iniciativa del Consejo de Desarrollo de Negocios Gay de Miami Beach. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE