Enter504

Nuestro papel es informarte

Messi seguirá en el PSG la temporada que viene

Messi seguirá en el PSG la temporada que viene

Cuando en agosto de 2021 el presidente Laporta le comunicó a Messi que no iba a renovarle, al argentino se le vino el mundo encima. Dejar Barcelona no entraba en sus planes. Un cambio abrupto que explica el tiempo de adaptación que ha necesitado a Francia, un lugar distinto tanto para él como para su familia. Su primer año en el PSG no ha sido fácil ni redondo, pero Leo no ha perdido la ilusión por triunfar e intentar conquistar la Champions con el cuadro parisino.

Messi seguirá en el PSG la temporada que viene. Está decidido. A pesar de que ha habido mucha especulación al respecto, especialmente después del KO en Champions, tiene un año más de contrato y quiere cumplirlo. Al futbolista, de hecho, le han sorprendido tantos rumores sobre su futuro porque él no ha llegado a plantearse una salida anticipada de París. Tiene firmado hasta junio de 2023 y el acuerdo es sagrado.

Ni siquiera los abucheos de la grada tras la eliminación contra el Real Madrid le hicieron dudar. Aunque no está acostumbrado a que su propia afición le reproche alguna cosa y que fuera desagradable, Messi entiende perfectamente la frustración que supuso caer tan temprano de la Champions cuando todos los pronósticos apuntaban al PSG entre los grandes candidatos, especialmente después de reunir al argentino con Neymar Mbappé.

Messi sabe que jugarse todo a la carta de la Champions era arriesgado y, sobre todo, complicado de conseguir en su primer año en el club. Con la duda del futuro de Mbappé por resolver, el rosarino es consciente que a partir de agosto tendrá que dar un paso al frente si el francés se va al Real Madrid.

Sus cifras goleadoras no han sido y quizá no vuelvan a ser como las de antes, pero está convencido de que puede ayudar al PSG a conquistar Europa.

Messi no va a estar esta noche en Angers, donde el PSG opta a alzar la liga en caso de mejorar el resultado que obtenga el Marsella en su encuentro contra el Nantes. En cualquier caso es cuestión de tiempo sellar una Ligue 1 que tiene que servir como punto de partida. Al 30 aún le quedan muchos partidos con la camiseta parisina. Después de 2023 ya habrá tiempo para reflexionar si apura un último año en Europa o se va a Estados Unidos o a Argentina. Por ahora, sin embargo, solo piensa en el PSG.

Con información de Mundo Deportivo.