Enter504

Nuestro papel es informarte

El defensa francés del Real Madrid Ferland Mendy, en una imagen de archivo. EFE / Miguel Osés

Mendy sigue al margen a dos días del Chelsea

Madrid, (EFE).- El francés Ferland Mendy se mantiene al margen del grupo en el entrenamiento del Real Madrid, a dos días del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Chelsea en el estadio Santiago Bernabéu, por una sobrecarga en los abductores que le hacen ser duda tras ausentarse del duelo liguero ante el Getafe.

Las molestias musculares sufridas por Mendy tras disputar dos partidos en cuatro días, ante Celta y Chelsea, recién recuperado de su última lesión, no terminan de remitir y el lateral zurdo aún no se reincorporó a la dinámica de grupo este domingo.

El cuerpo técnico confía en que lo haga el lunes, en el último entrenamiento antes de medirse al Chelsea, en el que realizará una prueba para decidir si puede ser titular o sigue siendo baja tras no jugar frente al Getafe.

Su ausencia sería un problema para Carlo Ancelotti que en Liga devolvió la titularidad al brasileño Marcelo, pero en partidos grandes no ha vuelto a apostar por él y no puede hacerlo por Nacho, ya que la baja por sanción de Militao le hará jugar de central.

De momento, Mendy no fuerza en entrenamientos y el domingo se ejercitó en la ciudad deportiva madridista en solitario sobre el césped, donde según informa el club trabajó con balón para probar sensaciones.

El Real Madrid puso su mente en el nuevo duelo ante el vigente campeón de Europa tras el triunfo de Londres de la ida (1-3). Junto a Eden Hazard, que inicia en Valdebebas el trabajo de recuperación tras su operación, serán baja Luka Jovic, que dio un paso en la recuperación de sus problemas del tobillo derecho realizando trabajo de campo con balón, y Mariano Díaz por problemas de vértigo que le hicieron quedarse de reposo en su domicilio.

Con sesión de recuperación para los titulares del Getafe, las rotaciones de Ancelotti permitieron trabajar con intensidad en el grupo a jugadores indiscutibles como Luka Modric, Toni Kroos y Dani Carvajal. Tras un inicio de la mañana con trabajo en el gimnasio, en el campo de entrenamiento realizaron ejercicios de posesión con balón y un partido en un campo de dimensiones reducidas.

El lunes a las 11:00 horas, Ancelotti juntará a todos sus jugadores disponibles para preparar la cita europea y decidir los cambios que tiene que realizar en un equipo titular en el que regresarán Carvajal, Modric y Kroos, entrará Nacho y tomará una decisión en función del estado de Mendy. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE