Enter504

Nuestro papel es informarte

Medvédev llama a cercenar cualquier manifestación de descontento social

Moscú- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, llamó hoy a cercenar cualquier manifestación de descontento social en el marco de la «operación militar especial» rusa en Ucrania.

«Aquí hay un trabajo importante para cercenar ese tipo de activismo malintencionado y actividades ilícitas, incluido las protestas ilegales», dijo Medvédev durante una reunión gubernamental.

Medvédev, presidente ruso entre 2008 y 2012, llamó a reforzar el control de la diseminación de «información falsa» sobre el uso de las Fuerzas Armadas, delito castigado con hasta 15 años de cárcel.

Instó también a prevenir con la ley en la mano los llamamientos a la imposición de sanciones contra el Estado ruso, sus empresas y ciudadanos.

Medvédev admitió que la «presión económica sin precedentes» contra Rusia en forma de sanciones occidentales puede causar un «incremento del desempleo».

«Por eso, hay que seguir con la mayor de las atenciones las cuestiones relacionadas con el surgimiento de la tensión social», señaló.

Subrayó que «la lucha efectiva contra las fuerzas radicales» no se puede desligar de los problemas de la inmigración extranjera.

Medvédev destacó también la necesidad de coordinar la labor de las fuerzas seguridad con las organizaciones y compañías que operan en el ámbito digital para combatir los ciberataques.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, estimó hoy en más del 75 % el apoyo a la intervención militar rusa, condenada mayoritariamente por la comunidad internacional.

CON INFORMACION DE EFE